Enviat per ruth el

Triángulo del Arte: Pinceledas en Madrid

Una de las razones de peso, por las que Madrid se convierte en un lugar de obligada visita es su famoso Triángulo del Arte. Esta conocida figura geométrica la componen tres importantes museos de prestigio nacional e internacional: El Museo del Prado, El Museo Reina Sofía y el Museo Tyssen-Bornemisza. Coge el autobús a Madrid y vive el arte en tres diferentes pero cercanas localizaciones.

El Museo del Prado

El camino al museo es un paseo turístico por el centro de la ciudad, ya que se encuentra en el magnífico Paseo del Prado. Este museo es uno de los más importantes del mundo y de los más visitados, ocupando los primeros lugares de la lista en las estadísticas.

Sus obras pertenecen a maestros europeos de siglo XVI, XVII, XVIII Y XIX.  Entre ellos, podemos destacar a El Greco, Goya (de este autor encontrarás numerosas piezas), Tiziano, Rubens, Tintoretto o Van Dyck. Sin embargo, uno de los principales reclamos es la fuerte presencia de Velázquez, ya sabes que podrás ver de cerca su famosa obra de arte Las Meninas.

Disfruta además, de colecciones de esculturas, dibujos, monedas, medallas, grabados y objetos decorativos como el Tesoro del Delfín.

¡Impresionante!

El Museo Reina Sofía

Otro de los vértices del Triángulo del Arte es este museo, considerado por muchos el mejor de Madrid.

Fue inaugurado en 1986 como el museo nacional español del siglo XX y arte contemporáneo. El edificio era el antiguo Hospital General de Madrid,  un edificio neoclásico que encontrarás en la zona de Atocha. Este espacio fue reformado para que disfrutes de él en las mejores condiciones.

Sus obras de artistas del siglo XX, entre los que destacan Pablo Picasso, Salvador Dalí y Miró, representan lo mejor del surrealismo,  el cubismo y el expresionismo. Su calidad le ha convertido en uno de los principales museos de arte contemporáneo del mundo.

El Museo Tyssen-Bornemisza

Este museo cuenta con una localización privilegiada, ya que se trata de la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo.  Concretamente se trata del edificio histórico del Palacio de Villahermosa.

Esta colección fue arrendada en 1988 y posteriormente adquirida por el Gobierno Español, ya que era la colección privada que había reunido a lo largo de setenta años la familia Tyssen.

Cuenta con numerosas obras de artistas extranjeros como: Duccio, Tom Wesselman, Jan Van Eyck y Lucian Freud. Son un total de 700 obras de gran valor artístico e histórico, además de 300 prestadas por Carmen Tyssen.

El Triángulo del Arte de Madrid es una razón, entre otras muchas, para conocer la ciudad. Los amantes del arte están de suerte, pero ya que vienes a Madrid te invitamos a descubrir todas sus posibilidades: ocio, entretenimiento, gastronomía, monumentos, historia… Coge el autobús a Madrid y... ¡Qué no te lo cuenten!